Unidades del servicio colectivo foráneo que cubren la ruta entre Playa del Carmen y Tulum, pertenecientes a los sindicatos Lázaro Cárdenas del Río y Tiburón del Caribe, son denunciados por utilizar vía pública para aparcar, en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Específicamente en la avenida Puerto Maya, a un costado de la plaza comercial. La molestia ciudadana es porque estas unidades obstruyen la circulación en lugar de utilizar un estacionamiento adecuado o sus propios predios.
Desde julio manifiestan se registra el problema sin que la autoridad atienda. Específicamente la dirección de Tránsito municipal.
En este sentido, el titular de la dependencia, Guillermo Galland Guerrero, explicó que se realizó una reunión con todos los prestadores del servicio, el alcalde Gilberto Gómez Martínez y el mismo director.
Te recomendamos leer: Reconoce Jorge Romero que el PAN debe ir por la base social; luchará por la dirigencia nacional
Dijo que principalmente están ahí porque a Guardia Nacional les impidió seguir subiendo pasaje en el puente, que es donde por costumbre lo hacían. “Vimos algunos medios alternos de solución y el que más se acerca a lo deseable es que negocien un espacio con el centro comercial en donde no obstruyan a nadie, les dimos hasta la próxima semana para que pudieran reubicarse y de no concretarse se empezarán a multar”, aseguró.
Mencionar por último, en la alcaldía se instalaron diversos paraderos para evitar la anarquía en los descensos y ascensos.