El Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad designar el nombre de Marciano Toledo Sánchez a la Sala de Juntas y Usos Múltiples del antiguo Palacio Municipal, en honor a quien fuera el primer presidente municipal de Solidaridad.
Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo, realizada en el salón “Leona Vicario” del nuevo Palacio Municipal, el síndico José Agustín Aguilar Méndez y los regidores Fernando Muñoz, Josefina Muza y José Luis Toledo Medina destacaron la trayectoria social y política de Marciano Toledo Sánchez, especialmente su lucha por la creación del municipio de Solidaridad.
A propuesta de la regidora Josefina Muza, el nombre de Marciano Toledo Sánchez, conocido como “Don Chano Toledo,” será inscrito en la Sala de Usos Múltiples del antiguo Palacio Municipal. Este espacio será destinado a actividades propias de los funcionarios públicos, conforme a las bases de la convocatoria emitida para tal fin.
Cabe destacar que la Sala de Juntas es la única área del antiguo Palacio Municipal no incluida en el contrato de comodato que el Ayuntamiento suscribió con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes. Esta institución será la encargada de administrar el edificio, que, según la propuesta de la presidenta municipal Estefanía Mercado, se convertirá en el Museo y Centro Cultural de Playa del Carmen.