“Nos dejaron en la lona”: turistas argentinos denuncian robo de más de 150 mil pesos en hotel Siesta Fiesta de Playa del Carmen

Lo que comenzó como unas vacaciones soñadas terminó en una auténtica pesadilla para un grupo de turistas argentinos que fueron despojados de todos sus ahorros dentro del hotel Siesta Fiesta, ubicado en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Los afectados —Alejandro Coronel, Rosa Ascona, Tomás Freidenberger y Thiago Del Valle— relataron que fueron víctimas de un robo de aproximadamente 8 mil dólares (más de 150 mil pesos mexicanos), dinero que se encontraba resguardado en la caja fuerte de su habitación.

“Llegamos el viernes por la tarde. Desde el inicio todo fue decepcionante, el hotel no era lo que habíamos contratado. Pero lo peor llegó después: el sábado noté que me faltaban ropa y algo de dinero. Pensamos que era un error, que tal vez lo habíamos gastado sin darnos cuenta. Pero el lunes al revisar la caja fuerte… ya no había nada. Nos robaron todo. Nos dejaron sin un centavo”, narró con impotencia Alejandro Coronel, originario de San Nicolás, Buenos Aires.

El caso no es aislado. Nicolás Jai, otro turista argentino hospedado en una habitación distinta del mismo hotel, también denunció haber sido víctima de un robo similar. “Nos sacaron 5 mil dólares, casi 100 mil pesos mexicanos. Revisamos las cámaras y se ve claramente a la persona que entró. Es un trabajador del hotel, identificado en la denuncia presentada ante la Fiscalía”, explicó.

Según los testimonios, el presunto responsable era un empleado del área de limpieza que habría tenido acceso a las habitaciones y las cajas de seguridad. El grupo de víctimas teme que existan más casos similares aún no denunciados.

Las denuncias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Sin embargo, hasta el momento, la administración del hotel Siesta Fiesta no ha emitido ninguna declaración oficial sobre los hechos.

Mientras tanto, los turistas afectados piden apoyo a las autoridades y advierten a otros viajeros sobre los riesgos de hospedarse en ese lugar. “Nos robaron todo y nadie se hace responsable. Solo queremos justicia y evitar que esto le pase a alguien más”, insistió Coronel.

Este hecho ha encendido las alarmas sobre la seguridad en hoteles del centro de Playa del Carmen, una zona altamente frecuentada por turistas nacionales e internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *