Con el objetivo de preservar las tradiciones de nuestro país, el Gobierno de Solidaridad invitó a la población local y turistas a participar en la “10ª. Feria del Tamal y del Atole 2025”, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, en la Plaza Cívica “28 de Julio”, de 5 de la tarde a 10 de la noche.

En rueda de prensa, se dio a conocer que esta iniciativa es impulsada por la administración que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, a través de las secretarías de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones y de Turismo, a fin de impulsar la economía local.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, destacó la relevancia del evento como un impulso económico. “Esto significa mucho para las familias, ya que alrededor de 60 participantes elaborarán entre 500 y 2,000 tamales cada uno” expresó.

El comité organizador, encabezado por Héctor Escobedo, explicó que “la convocatoria para participar ya está abierta, y está dirigida al público en general, restaurantes, escuelas de gastronomía y hoteles, quienes tendrán que elaborar sus tamales y llevarlos preparados. Habrá de diversos tipos, estilos y sabores, que se elaboran en toda la República Mexicana”.
El festival no solo tendrá venta de tamales y atole, sino también habrá un concurso para premiar a los tres mejores. Entre los criterios de evaluación estarán el sabor auténtico, la textura y la presentación.
Se contará con participantes de diversos estados del país, como Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco, además de invitados internacionales provenientes de Colombia, Guatemala y Argentina.