La gobernadora Mara Lezama anunció este jueves que la mayor parte de las escuelas en Quintana Roo no tendrán actividades ya que se suspenden las clases en tres municipios, luego del paso del huracán Helene.
Los municipios del norte del estado continuarán con clases suspendidas debido a las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico. Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas mantendrán las clases suspendidas este jueves, esta región del estado es la más habitada y con mayor número de matrícula escolar.
Mientras que las clases continúan con normalidad en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos y Puerto Morelos, en el centro y sur del estado donde las afectaciones han sido mucho menores.

Mientras que el viernes no habrá clases, ya que, como es habitual el último viernes de cada mes, se suspenden clases en todas las escuelas de Quintana Roo debido al Consejo Técnico Escolar.
Mara Lezama agradeció, primero a toda la población quintanarroense por la cultura de la prevención demostrada, por cuidarse, por seguir de cerca la información oficial de las autoridades para salvar vidas, y posteriormente al enorme equipo que trabajó en territorio para atender la contingencia.
“Jamás estarán solas y solos. Seguiremos trabajando 24/7 en territorio para restablecer a la normalidad, porque tú, tu familia sí le importas a esta administración humanista, con corazón feminista. Gracias a todos por su colaboración” expresó la gobernadora de Quintana Roo durante un mensaje dirigido a la ciudadanía.