Fernando Muñoz resalta la importancia de la capacitación y ética en los nuevos jueces cívicos

En el marco de la ceremonia de nombramiento de los nuevos jueces cívicos en Playa del Carmen, el octavo regidor del municipio de Solidaridad, Fernando Muñoz, resaltó la importancia de este evento para fortalecer el sistema de justicia cívica y el respeto a los derechos humanos en el municipio.

“Es una parte muy importante para el municipio y, por supuesto, para la presidenta municipal, Estefanía Mercado. Ella ha dado instrucciones claras de trabajar muy cerca de los derechos humanos, desde el momento en que alguien es detenido hasta su proceso en las instalaciones correspondientes”, comentó Muñoz.

El regidor subrayó que la administración actual busca erradicar prácticas de corrupción que, según sus palabras, afectaban el funcionamiento de gestiones anteriores. Los nuevos jueces cívicos recibirán capacitación específica y serán supervisados para garantizar que actúen con base en principios éticos y legales.

“Esta vez, por primera vez, se tomaron medidas diferentes para seleccionar a personas preparadas y conscientes. Queremos que las decisiones que tomen estén apegadas a los derechos humanos y frenar prácticas de corrupción. Estamos comprometidos con un servicio digno y respetuoso para la ciudadanía”, añadió.

Muñoz enfatizó que la administración actual, con apenas dos meses y medio en funciones, enfrenta retos significativos para subsanar errores del pasado. Sin embargo, aseguró que los secretarios, directores, el cabildo y la presidenta municipal están enfocados en mejorar las condiciones del gobierno local.

“La presidenta nos ha instruido a trabajar con el corazón, con gusto y motivación. Esto marca la diferencia en los resultados que ofrecemos a la ciudadanía. Vemos ejemplos como la secretaria Candy Mendoza, quien realiza su labor con entusiasmo, lo que se traduce en una atención más cercana y eficiente hacia la comunidad”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *