Más de 7 mil atenciones brindadas: CRIM Tulum fortalece su compromiso con la inclusión

Como parte del compromiso de brindar una mejor calidad de vida a las y los tulumnenses con y sin discapacidad, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Tulum (CRIM), acompañado por la directora general del DIF municipal, Belia Beltrán Aguilera.

El recorrido se llevó a cabo en el inmueble ubicado en la calle 25, entre las avenidas 18 y 20 A de la colonia Tumben Kaa, donde el edil supervisó las condiciones del centro, saludó al personal médico y terapéutico, y convivió con algunas de las personas beneficiarias del servicio.

Durante la visita, se anunció la próxima instalación de un Centro Múltiple Sensorial, un espacio diseñado especialmente para estimular los sentidos de la vista, oído, olfato y movimiento de las y los pacientes, mediante diversos elementos y actividades. Este nuevo centro busca fortalecer el desarrollo cognitivo, mejorar la comunicación, aumentar la conciencia sensorial y reforzar la respuesta a estímulos, especialmente en personas con condiciones específicas.

Actualmente, el CRIM ofrece atención integral a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de promover el desarrollo humano, así como la integración individual, familiar y comunitaria a través de terapias físicas y de salud mental.

Desde octubre a la fecha, el CRIM ha brindado más de 7 mil servicios en áreas como fisioterapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, nutrición, psicología, enfermería y rehabilitación, beneficiando a más de mil 260 personas con diversas condiciones, entre ellas: autismo, TDAH, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, evento cerebrovascular, retraso en el neurodesarrollo, amputaciones, fracturas y lumbalgias, entre otras.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Tulum reafirma su compromiso con una atención inclusiva, digna y de calidad para todas las personas, sin importar su condición física o neurodiversa.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *