Operativos de la policía en Playa del Carmen resultan en múltiples detenciones por delitos graves

En el marco de diversos operativos de seguridad, la Policía Municipal de Solidaridad realizó varias detenciones en la colonia Ejidal y el fraccionamiento Villas Las Perlas, relacionadas con narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego y violencia familiar.

En el primer operativo, agentes de la Policía Preventiva, al patrullar la colonia Ejidal, detuvieron a José “N”, de 29 años y originario de Veracruz, después de que se percataran de que caían envoltorios sospechosos de su motocicleta. Tras una breve persecución, lo alcanzaron y encontraron en su posesión 17 envoltorios de lo que parece ser cristal, 9 de piedra, 2 de posible marihuana, 2 de cocaína, 2 pastillas y 3 sustancias aún no identificadas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud por su presunta relación con el narcomenudeo.

En otro incidente, una llamada de emergencia condujo a los agentes a la avenida 95 de la colonia Ejido, donde una mujer identificada como Dulce “N”, de 27 años, originaria de Querétaro, y un hombre llamado Moisés “N”, de 28 años, se encontraban en plena riña. Al notar la presencia de la policía, la mujer intentó huir y disparó un arma de fuego, pero fue detenida junto con Moisés. Durante la inspección de seguridad se les aseguró un arma, 2 cartuchos útiles, uno percutido, así como 6 envoltorios de cristal y 1 de marihuana. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en el fraccionamiento Villas Las Perlas, la policía atendió una denuncia de violencia familiar. En el lugar, la víctima señaló a su cónyuge, Feliciano “N”, de 47 años y originario de Yucatán, de haberla golpeado repetidamente, dejándole heridas visibles en el rostro. El agresor fue detenido y la mujer recibió atención psicológica y legal por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG). El detenido quedó bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *