La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció que solicitará el registro del color “Arena Playa” con la finalidad de que la ciudad, las oficinas de gobierno, los parques y la emblemática Quinta Avenida adopten una imagen urbana homogénea, libre de influencias partidistas.
“Al igual que la Presidenta Municipal, las y los empresarios deben comprometerse a mejorar la imagen urbana de la Quinta Avenida, haciéndola más uniforme y atractiva, incluso si se deben replicar modelos de otras ciudades”, expresó Mercado.
Durante una reunión realizada este jueves con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Riviera Maya, presidida por Liliana Bravo Mena, la alcaldesa destacó que Playa del Carmen aún está a tiempo de unificar los colores. “El uso de colores partidistas no proyecta una buena imagen”.
Mercado insistió en que el compromiso debe ser asumido por toda la comunidad, no solo por el gobierno municipal.

En este contexto, hizo un llamado a las empresarias a involucrarse en las acciones de la Secretaría de Turismo y participar en el monitoreo de las actividades, asegurando que “lo que no se mide, no funciona”.
Además, alentó a las empresarias a involucrarse en la política, desde cualquier partido o espacio que elijan, ya que su participación es esencial para que las políticas públicas reflejen los intereses de todos.
Como ejemplo, mencionó a empresarias de Playa del Carmen que se han integrado a la política para contribuir al bienestar de Quintana Roo y Solidaridad.
“Métanse a la política, levanten la mano. No pasa nada. El mensaje es: atrévanse a participar. Sus voces son bienvenidas en este gobierno, donde nos atrevemos a hacer cosas grandes que dejen huella en Solidaridad”, concluyó Estefanía Mercado.
4o