Taxista acusado de abuso sexual contra una menor en Chetumal ya está detenido

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión y detuvo a Miguel Ángel “N”, por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una mujer menor de edad en Chetumal.

La Policía de Investigación lo capturó y lo enviaron al Centro Penitenciario de Othón P. Blanco, para posteriormente ser presentado ante el Juez de Control que lo requirió.  Miguel Ángel “N”, es taxista y fue acusado por una joven de 15 años por el delito de abuso sexual, mientras la menor se encontraba usando el servicio de transportación a bordo de la unidad 205.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad,  los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre de este año, cuando la menor de edad tomó un taxi en la avenida Maxuxac en Chetumal con dirección a su domicilio. Al abordar el taxi, la menor observó que iba otra persona a bordo y el conductor lo dejó en la colonia Proterritorio, y al continuar su trayecto el taxista le hizo un comentario sobre su loción, al que la menor respondió que el olor es de coco.

Acto seguido, la taxista presuntamente con una de sus manos cometió actos sin su consentimiento al tocar a la joven de 15 años, y cuando llegaron al destino que solicitó la menor, el hombre le enseñó sus partes sexuales, por lo que la joven entró a su casa y le comentó lo sucedido a un familiar.

Los delitos sexuales, son los de mayor incidencia en Quintana Roo, pues tan sólo de enero a julio de este año se han denunciado mil 594 casos, de los cuales la mayoría fueron víctimas mujeres. En este mismo período se han iniciado 676 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, al menos 178 por acoso sexual y 432 por violación, así confirman los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *