El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó este miércoles 15 patrullas nuevas y equipadas a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), reforzando la estrategia del programa “Blindaje Tulum” con una clara advertencia: la seguridad es nuestra prioridad absoluta.
“Este acto no es simplemente la entrega de patrullas; es, sobre todo, un símbolo de nuestro compromiso. Un compromiso con cada habitante de Tulum, con cada uno de nuestros visitantes y, por supuesto, con nuestras fuerzas de seguridad, con aquellos que día a día se entregan con valentía para protegernos y defender lo que más amamos”, declaró el edil antes de entregar las llaves a la SSYPC.
En el mismo tenor, el Capitán de Corbeta José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció el fortalecimiento a la corporación y afirmó que no fallarán en la tarea de garantizar resultados. “Reconozco, señor presidente, su compromiso. Expreso un agradecimiento extenso por el fortalecimiento de nuestras fuerzas del orden”, señaló.
Sin titubeos, Diego Castañón enfatizó que su administración tiene un enfoque claro: blindar Tulum, garantizar su seguridad, proteger la paz y asegurar el bienestar de todos hasta alcanzar el municipio que se sueña: un Tulum seguro, unido y próspero.
“Hoy entregamos 15 patrullas completamente equipadas, herramientas que permitirán a nuestra Policía Municipal desempeñar su labor con la eficacia, rapidez y profesionalismo que Tulum exige. Pero estas patrullas no son solo vehículos; son símbolos de lo que estamos construyendo juntos: un municipio en el que no hay espacio para el miedo, un Tulum donde los delincuentes no tienen cabida y donde cada ciudadano puede caminar por sus calles con la certeza de que está seguro. Seguiremos invirtiendo en la seguridad de Tulum, porque estamos blindando el futuro de nuestra comunidad. Y no vamos a dar ni un paso atrás”, agregó.
Por su parte, la oficial mayor, Jessica Ramírez de la Rosa, informó que la adquisición de estas unidades fue a través de una Licitación Pública Nacional. Las 15 patrullas son de la marca RAM 1500 4X4, modelo 2024, todo terreno, rotuladas institucionalmente, equipadas con torreta y sirena electrónica tipo hand held con controlador de luces y localización satelital, y estarán destinadas a tareas de vigilancia, inspección, auxilio y seguridad.