Tras el último corte al servicio de agua potable en el fraccionaminto de Villas del Sol, a consecuencia de la ruptura de una de las línas, en el cruce de las avenidas CTM y Pavo Ral, los habitantes manifestaron su hartzago en contra de esta empresa pues es la misma canción en los últimos meses.
Lo que es por, ni siquiera se refleja un descuento en los recibos que continúan llgeando sin retraso, mientras la población tiene que comprar hasta garrafones con agua purificada para bañarse o lavar los trastes.
En un sondeo realizado con los ciudadanos sobre esta situación, el común denominador es precisamente la actitud de la empresa Aguakan que no informa con suficient tiempo de los cortes al suministro, sin olvidar que la presión aún es baja, por lo que tienen que salir con sus cubos a rescatar algo del vital líquido.
Por ejemplo, la señora Romana Musiel, señaló que “no simpre hay agua y no te dicen cuándo va a haber, no tienes ni siquiera agua juntada, esa es una; si llega, llega a bajita velocidad, no es fuerte, sin que se llenen los tinacos”.
“Pero las mensualidades llegan puntual y siguen subiendo, no bajan”, agregó, “y tenemos que comprar agua potable, es mucho. Ahorita se va por tres o cuatro días y nos nos traen ni una pipa, tenemos que usar el agua de garrafones para lavar trastes, o para bañarse”.
De igual modo, la señora Gloria Chimal dice que “ya nos acostumbramos a estar sin agua, a prescindir de ella, en casa somos pocos y casi no me quedo sin agua, pero sólo veo con los vecinos el problema”.
Por su parte, la señora Guadalupe Garduño, dice que “ni agua para bañarse, lavar los trastes; hay que llenar cubetas para poder sobrevivir, porque sin agua no podemos vivir”.
“Nos pasa muy seguido, en la mañana y en la tarde la cortan y la empresa ni avisa”.
“Pero para la cantidad que cobran es demasiado, la presión es poca, una gota, ya estamos acostumbrados a la falta de agua pero no se nos hace justo, no son capaces ni de avisar en el Facebook, pero el rcibo no te falla, te llga puntual, pero con prrcios super elevados”.
Lo mismo con el señor Eduard, quien manifista que son días completos sin agua y el recibo al doble. “Ahorita ya son dos días sin agua, no nos notifican, no hay noticias, debo llenar mis galones un día antes de que se vaya y es insuficient porque no hay agua y para llenar un tinaco se necesita una bomba. No son sólo las obras, es de todos los días que no hay agua, y ni pipas nos mandan”.