Refuerzan estrategia de seguridad con hoteles para mantener la paz en Playa del Carmen

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar a Playa del Carmen como uno de los destinos turísticos más seguros del país, el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo una reunión de trabajo con directivos y responsables de seguridad de los principales centros de hospedaje del municipio.

En representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Montesinos García, el subsecretario Jorge Alexis Zuart Córdova destacó que la estrategia integral de seguridad implementada por la actual administración ya muestra resultados positivos, reflejados en la disminución sostenida de delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el robo de vehículos.

El funcionario señaló que estos avances son resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, además de las corporaciones que diariamente realizan labores de prevención, vigilancia e investigación.

Asimismo, subrayó que los resultados también son consecuencia de la inversión histórica realizada por el gobierno municipal para fortalecer la capacidad operativa de la corporación, mediante la adquisición de nuevas patrullas, motopatrullas, ambulancias, unidades especializadas, tecnología de última generación, equipamiento táctico y un helicóptero, lo que ha permitido ampliar la cobertura policial y reducir los tiempos de respuesta.

Durante la reunión se reiteró la importancia de mantener una comunicación permanente con el sector hotelero para atender de manera inmediata cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de residentes y visitantes.

Por su parte, el director de la Policía Turística, comandante Osiris Ceballos Díaz, reconoció la disposición de la iniciativa privada para participar activamente en las mesas de coordinación y fortalecer las acciones preventivas.

En el encuentro, realizado en las instalaciones del Parque Xcaret, mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentaron los avances en la vinculación de cámaras de videovigilancia de hoteles al Centro de Control C4, además de los programas de cultura vial, proximidad social, protocolos de emergencia y la capacidad operativa del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Las autoridades agradecieron la anfitrionía del Grupo Xcaret y de su director de Seguridad, Ismael Pérez Vega, reiterando que la colaboración entre gobierno y sector empresarial continuará siendo una pieza clave para preservar la paz, fortalecer la confianza de turistas e inversionistas y mantener a Playa del Carmen como un destino competitivo y de clase mundial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *